Smartbath, es un proyecto global para Sign Smart Technologies. Se ha desarrollado un producto para mejorar la experiencia del aseo diario de los bebés, no sólo para los bebés, también para los padres y hacerles dicha tarea más fácil y placentera.
Además desde un incio, se plateo el control por app del procuto con su diseño y la identidad corporativa, no sólo de la app si no del branding y de su reconocimiento de marca a lo largo de todo el producto. Es un producto complejo, que incluye no sólo la bañera, ya que pretende ser una solución de 0-6 años. Incluye soporte para la edad temprana, así como el soporte para disponer de la altura adecuada para el baño, pero también la posibilidad de disponerlo en una encimera o introducirlo en la bañera en edades más tardías.
Los productos internet of things, como este, en el que se busca generar datos, con la intención de la detección prematura de enfermedades derivadas del crecimiento, podría además ayudarnos a detectar nuevos patrones no detectados a dia de hoy que aportara información para nuevas detecciones prematuras.
Smartbath, hace referencia a que se trata de un producto conectado, lo que llamamos Internet de las cosas(IoT) con las siguientes funciones, la posiblidad de controlar dicho elemento desde cualquier punto con conectividad móvil o internet, y por otro lado, con la intención de ofrecer a los padres una serie de información que permite hacer un seguimiento del crecimiento del bebé, así como la pronta detección de una enfermedad derivada del crecimiento.
Si este dispositivo, se pudiera aplicar a un amplia muestra de población, incluso podria servir para detectar patrones, no detectado actualmente, de posibles enfermedades del crecimiento de los que no conocemos dichos patrones, ya que los padres podrían aportar mucha más información, que la que podemos obtener a día de hoy, con las visitas programadas al pediatra.
Este modelo de bañera de bebés, platea una solución más completa para facilitar a los padres del aseo diario del bebé, y que disfruten de una experiencia placentera no sólo para los bebés, y todo ello con menos tiempo, al tratarse de un modelo que automatiza la consecución del baño ideal