Smart Kitchen es un sistema de encimeras de inducción invisibles, electrodomésticos y batería de cocina, diseñados para que la cocina se convierta en una herramienta para cocinar aprovechando la combinación de elementos de cocción con electrodomésticos, ya que los fogones de dichas encimeras, no sólo sirven para cocinar, si no que también alimentan, sin necesidad de cables y ni de baterias, los electrodomésticos diseñados para ello.
Este proyecto es una iniciativa de Cloen Europa s.l., que ha permitido que este se convierta en el partner tecnológico de Porcelanosa, ya que es este último el que comercializa los sistemas invisibles. Galardonado con un IF DESIGN AWARD en 2023.
La posibilidad de combinar electrodomésticos y elementos de cocción, permiten al usuario cocinar diferentes elaboraciones a la vez, es decir, realizar recetas de manera infinitamente más comoda
Esta solución combina la belleza de la limpieza resultante de convertir una encimera de inducción en invisible, con la utilidad y comodida que aporta al poder combinar en una misma posición, elementos electrodomésticos como pueden ser ollas eléctricas programables, batidoras, smoothie makers… que al combinar, convierten este dispositivo en un elemento multifunción que facilita la realización de recetas con multiples elaboraciones, al permitirte afrontar dichas elaboraciones a la vez.
A destacar, el recorrido que este proyecto tiene, si se evoluciona en el sentido planteado a ambas empresas de permitir la programación de todos los elementos, lo que convertiría este elemento en el único robot multitarea y multifunción del mercado.
En este proyecto Marc Martinez Creative Solutions ha participado en el diseño y desarrollo del conjunto, implementando soluciones para evitar la transmisión de calor a la encimera al cocinar directamente sobre esta, pero ha asesorado y formalizado los registros para patentar el estado actual como el potecial de dicho proyecto.
No dudes en ver un vídeo explicativo aquí
Encimera invisible, con un interfaz minimo, así como unas marcas sutiles, con la intención de que sólo el usuario detecte la posición de los tres fuegos/alimentadores